FAQ
Envíos Nacionales
En GTD Mensajeros, nos esforzamos por brindarte un servicio de transporte eficiente y seguro para tus envíos dentro del país. A continuación, encontrarás detalles clave sobre el tipo de mercancía permitida, requisitos de embalaje, costos adicionales, proceso de pago, garantías en caso de inconvenientes, y cómo realizar un seguimiento de tus envíos. Explora nuestras respuestas a preguntas frecuentes para asegurarte de que tu experiencia de envío sea lo más fluida posible.
Podemos transportar cualquier tipo de mercancía que esté dentro de la normativa de transporte y que sea encintable, es decir, que pueda pasar por las cintas de las plataformas de cruce.
Estos son los envíos no permitidos en las cintas de las plataformas, por alguna de estas razones:
- Forma cilíndrica
- Mercancía que en caso de rotura pueda provocar un vertido
- Mercancía sin embalar, uniones de paquetes, paquetes con etiquetas ilegibles o sin etiquetar.
- la suma de sus tres lados (largo+ancho+alto) supera los 300 cm
- uno de sus lados supera los 200cm
- su peso supera los 39 kg.
Si necesitas transportar un envío no encintable o un bulto irregular, échale un vistazo a nuestros Servicios Especiales
El vidrio siempre deberá protegerse con madera o porexpam, incluyendo una etiqueta de frágil y/o contiene vidrio/cristal, se deberá facilitar esta información al mensajero que recoge la mercancía. Contamos con cajas protectoras especifícas para el transporte de equipos electrónicos, informáticos, telefonía móvil, etc…
Sin embargo, no se recogerá ningún envío mal embalado susceptible de rotura o deterioro, salvo en los casos previamente pactados para servicio de refuerzo de embalaje.
Nos gusta ser transparentes con los costes para evitar facturas sorpresas. Por eso debes tener en cuenta que las empresas de transporte contamos con una tasa energética de combustible, adicional a los costes de los servicios de transporte. Esta tasa es del 10,20% adicional en envíos nacionales, y del 27,90% en envíos internacionales
El precio del combustible fluctúa en base a factores externos que no dependen de nosotros. Cobrar esta tasa energética nos asegura que podamos seguir ofreciéndote un servicio competitivo sin sufrir variaciones drásticas en el precio.
El proceso de pago es mediante facturación y domiciliación bancaria.
Cerramos facturación todos los días últimos de cada mes y te remitimos la factura vía e-mail, con todos los detalles de los servicios realizados durante el mes anterior, números de albarán, importes del servicio, IVA, combustible, etc….
Nuestros plazos de pago son a 10 y a 30 días.
Si tu mercancía sufre un retraso en la entrega debido a un error humano interno de GTD Mensajeros, te devolveremos el dinero y no cobraremos ese envío en la factura mensual.
Todos nuestros servicios tienen la cobertura básica de Seguro LOTT por defecto. Esto quiere decir que la responsabilidad máxima de la Compañía por pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo el art. 57 de la Ley 15/2009 de 11 de noviembre de Ordenación de los Transportes Terrestres 16/1987 (LOTT) Esta cobertura es de 6,67 € por día y por Kg. de mercancía.
Desde GTD Mensajeros siempre aconsejamos contratar una cobertura adicional ampliada, en caso de que tu mercancía tenga un valor superior a la LOTT. Y una cobertura a todo riesgo en caso de que sea mercancía muy valiosa como el caso de la tecnología.
Podrás consultarlo tú mismo en nuestro software propio de gestión y seguimiento de envíos.
El profesional que atenderá tus envíos diariamente se pondrá en contacto contigo en caso de que haya habido alguna incidencia con tu envío. De lo contrario, estará revisando tus entregas y envíos todos los días, pero no tendrá la obligación de tener un contacto diario.
Envíos Internacionales
En GTD Mensajeros, nos encargamos de facilitar el transporte de tus envíos más allá de las fronteras. Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes que te ayudarán a comprender mejor nuestro proceso para envíos internacionales.
Gestionamos el despacho para tus envíos internacionales. Para ello necesitamos que selecciones el tipo de INCOTERM que determinará el cargo por despacho de aduanas, impuestos y tasas.
Los INCOTERMS son una serie de normas y claúsulas oficiales para las transacciones de transporte internacional, entre las que se definen las responsabilidades de pago de costes de aduanas del remitente y del destinatario de la mercancía. Hay 2 tipos de INCOTERMS:
- DAP = Delivered at Place/ Entregado en un punto:
- El remitente asume transporte y despacho de importación en destino
- El destinatario asume despacho, aranceles e impuestos
- DDP = Delivered Duty Paid / entregado con derechos pagados
- El remitente asume transporte, despacho de importación en destino, aranceles e impuestos
- El destinatario no asume costes
- Debes indicarnos el tipo de Incoterm por defecto para todos sus envíos (DAP o DDP)
- El envío siempre debe llevar factura (en el caso de ser un producto sin valor se necesita factura con valor estadístico de al menos 1€)
- Debes autorizar al agente de aduanas, para el despacho mediante agencia tributaria, de forma puntual o con un escrito de fecha de fin.
Nos gusta ser transparentes con los costes para evitar facturas sorpresas. Por eso debes tener en cuenta que las empresas de transporte contamos con una tasa energética de combustible, adicional a los costes de los servicios de transporte. Esta tasa es del 10,20% adicional en envíos nacionales, y del 27,90% en envíos internacionales
El precio del combustible fluctúa en base a factores externos que no dependen de nosotros. Cobrar esta tasa energética nos asegura que podamos seguir ofreciéndote un servicio competitivo sin sufrir variaciones drásticas en el precio.
El proceso de pago es mediante facturación y domiciliación bancaria.
Cerramos facturación todos los días últimos de cada mes y te remitimos la factura vía e-mail, con todos los detalles de los servicios realizados durante el mes anterior, números de albarán, importes del servicio, IVA, combustible, etc….
Nuestros plazos de pago son a 10 y a 30 días.
Si tu mercancía sufre un retraso en la entrega debido a un error humano interno de GTD Mensajeros, te devolveremos el dinero y no cobraremos ese envío en la factura mensual.
Ten en cuenta que los envíos internacionales pueden demorarse en el despacho de aduanas por motivos ajenos a nuestra competencia.
Todos nuestros servicios tienen la cobertura básica de Seguro LOTT por defecto. Esto quiere decir que la responsabilidad máxima de la Compañía por pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo el art. 57 de la Ley 15/2009 de 11 de noviembre de Ordenación de los Transportes Terrestres 16/1987 (LOTT) Esta cobertura es de 6,67 € por día y por Kg. de mercancía.
Desde GTD Mensajeros siempre aconsejamos contratar una cobertura adicional ampliada, en caso de que tu mercancía tenga un valor superior a la LOTT. Y una cobertura a todo riesgo en caso de que sea mercancía muy valiosa como el caso de la tecnología.
Podrás consultarlo tú mismo en nuestro software propio de gestión y seguimiento de envíos.
Además, podrás activar las notificaciones automáticas por email, si lo deseas.
Logística
Bienvenido a nuestra sección de Logística en GTD Mensajeros, donde nos encargamos de optimizar y gestionar eficientemente tus mercancías. Aquí encontrarás información clave para aprovechar al máximo nuestro servicio logístico.
¿Qué otros requisitos conlleva el servicio de logística?
Tus mercancías deben ir debidamente empaquetadas y embaladas. El vidrio siempre deberá protegerse con madera o porexpam, incluyendo una etiqueta de frágil y/o contiene vidrio/cristal, se deberá facilitar esta información al asesor comercial y al mensajero que recoge la mercancía. Contamos con cajas protectoras especifícas para el transporte de equipos electrónicos, informáticos, telefonía móvil, etc…
Sin embargo, no se recepcionará ningún envío mal embalado susceptible de rotura o deterioro, salvo en los casos previamente pactados para servicio de refuerzo de embalaje.
Es importante que tengas en cuenta el seguro de tu mercancía. Contamos con seguros especiales en función del tipo de mercancía que almacenes, no obstante, para mercancía regular cobramos un suplemento del 2% sobre el valor de la mercancía en concepto de seguro logístico.
También debes tener en cuenta la cuota de usuario mensual de nuestro Software SGA (Sistema de Gestión de Almacén).
El proceso de pago es mediante facturación y domiciliación bancaria.
Cerramos facturación todos los días últimos de cada mes y te remitimos la factura vía e-mail, con todos los detalles de los servicios realizados durante el mes anterior, números de albarán, importes del servicio, IVA, combustible, etc….
Nuestros plazos de pago son a 10 y a 30 días.
Un profesional logístico atenderá tu mercancía diariamente y se pondrá en contacto contigo en caso de que sea necesario. Por otro lado, tu Asesor Comercial hará revisiones periódicas de tu logística para detectar oportunidades de mejora de tu producción, preparaciones de campañas, stocks con menor productividad y otras recomendaciones que potenciarán tus ventas.